lunes, 5 de marzo de 2018

Recomendación: Cien libros de los ochenta para leer con niños antes de la adolescencia

Leo mucho en voz alta a mis hijos y en mis busquedsa de que leer,  he leído ya muchos libros con recopilaciones de títulos para lecturas infantiles/juveniles en ingles, sin embargo hasta ahora no había encontrado nada similar en castellano.

Hace poquito descubri el blog de ensegundapersona, de un padre, escritor y profesor y tambien amante como yo de la lectura en voz alta y ahora he tenido tambien oportunidad de leer el libro que el autor de dicho blog acaba de publicar: Cien libros de los ochenta para leer con niños antes de la adolescencia y me ha encantado.

El libro inicia con una introducción en la que se explica de manera certera los beneficios de la lectura en voz alta, también para niños que ya pueden leer solos. Despues esta dividido en tres partes, con títulos para tres rangos de edades. Todos los libros incluidos son libros que se publicaron (en su edición en castellano) en la década de los 80 o poco antes.

Yo he encontrado titulos que ya he compartido con mis peques, titulos de libros que lei de niña que habia olvidado y titulos de libros que no conocia. Para cada titulo se incluye un pequeño resumen y comentarios acerca del libro que pueden ayudan a decidir si es algo que quieres leer a tus hijos. Yo ya me he apuntado unos cuantos para futuras lecturas en familia.

Si buscais ideas sobre que leer con vuestos hijos os lo recomiendo. Tambien si fuisteis lectores de literatura infantil/juvenil en los 80, porque os traera un monton de gratos recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario