jueves, 14 de diciembre de 2017

Cuentos: La microguerra de todos los tiempos

Nuestra lectura en familia en las vacaciones de otoño, que todavía no había tenido tiempo de reseñar: La microguerra de todos los tiempos .

Autor: Andrés Barba. Desde que empecé a leer libros más largos en voz alta a mis hijos, ha habido libros que me han gustado más y otros menos, libros que me gustaban pero me parecían difíciles de leer en voz alta y libros que ademas de gustarme, eran un placer de leer en voz alta, los de Andrés Barba se encuentran en esta categoria. Es de esos autores que juegan con las palabras, de esos que cuando los lees piensas la suerte que tienes de poder leerlos en el idioma original porque esos juegos con el lenguaje nunca son fáciles de traducir. Este es el tercer libro que leemos de este Autor (despues de Historia De Nadas y La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut)  y Andrés Barba se ha convertido en uno de mis escritores favoritos

De que trata: En el pueblo de Gombronia, donde todos son siempre puntuales, ha ocurrido un suceso extraordinario: se ha estropeado el reloj que construyó en su día el famoso relojero italiano Somato Frantantoni. Solo los niños más especiales de Gombronia serán capaces de arreglarlo: Manuel, un chico inquieto al que le encanta ir corriendo a todas partes, y Mara, que piensa en el infinito y sueña con ser una gran estrella del rock. Para lograrlo tendrán que viajar al corazón del reloj y averiguar que es lo que ha hecho que deje de funcionar.

Porque podría gustarte: Como he dicho es un autor delicioso de leer, con unas historias llenas de fantasia, con unos personajes curiosos y entrañables, con un lenguaje rico pero sencillo, que encanta tanto a peques Como a mayores. En mi caso la mayoría de las cosas que leo a los peques son traducciones de otros idiomas y estoy encantada de haber encontrado un autor al que poder leer originalmente en español como Andrés Barba (por cierto si tenéis otras recomendaciones de autores que escriban originalmente en español para niños, estaré encantada de recibirlas. Esta obra en concreto también da pie a pensar y dialogar sobre el tiempo y el uso que hacemos de él.

Porque podría no gustarte: La verdad es que no sé, porque como he dicho arriba Andrés Barba se ha convertido en uno de mis autores favoritos para nuestras lecturas. Pero bueno podría no gustarte si no te gustan las historias de fantasia, porque sus cuentos no son nada "realistas".

Lo recomendamos? Sí, sí y requetesí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario