sábado, 30 de enero de 2016

Recomendación: Maximize Your Child’s Bilingual Ability

Como ya he contado en alguna ocasión, los peques crecen bilingües, con alemán como lengua mayoritaria (idioma materno del papi e idioma del entorno) y español como lengua minoritaria (mi lengua materna).

Para mí es muy importante que mis hijos hablen español por muchas razones y tengo el listón puesto alto en el nivel que me gustaría que tuvieran. De momento con los dos mayores va muy bien, pero no hay que bajar la guardia, el conseguir que los peques tengan un buen nivel en la lengua minoritaria es una "carrera de fondo".

Hace tiempo que descubrí un blog sobre una familia bilingüe que me encanta y que recomiendo a todos los padres de niños bilingües: Bilingual Monkeys. Adam es un papa americano que vive en Japón y el blog esta lleno de buenos consejos e ideas inspiradoras.

Ahora Adam ha reunido su experiencia sobre el bilingüismo en un libro, Maximize Your Child’s Bilingual Ability, del que yo he tenido la suerte de leer el manuscrito preliminar, y que al igual que su blog recomiendo al 100%.

El libro es inspirador y motivador, el camino del bilingüismo no es tan fácil como uno se piensa antes de recorrelo y Adam no esconde este hecho, pero da multitud de ideas prácticas sobre como sortear las dificultades. Fácil de leer, entretenidoy totalmente recomendable, distinto al resto de libros que yo había leído sobre educación bilingüe, lleno de entusiasmo y como he dicho al principio muy motivador e inspirador. Estará disponible en versión en papel en primavera, pero ya se puede comprar el PDF aquí. Os lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario