sábado, 10 de mayo de 2014

Matematicas practicas: contando dinero

El pitufo esta ahora en fase matematica total, se pasa el dia contando, en unidades, en decenas y hasta en centenas :-)



Ayer vino y me dijo, mama tengo 8 euros y 1 centimo. Le pregunte como lo habia contado y me enseño como habia hecho primero con las monedas mas grandes un monton de 1 euro y luego con las que le quedaban montoncitos de 10 para ir viendo con cuantos tenia un euro. 

El no va todavia al cole, aqui en Alemania el sistema es distinto y no empezara el cole hasta un poco antes de cumplir 7, asi que en la guarde, que es donde va no le enseñan a sumar o que es una decena, pero el interes esta ahi y pregunta y deduce y aprende, y a mi me encanta ver como lo hace :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario