miércoles, 15 de mayo de 2013

Experimento: Invernadero de ventana

Idea sacada de TeachPreschool.

Material:
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Cutter
  • Lapices de colores
  • Toallitas de papel de cocina
  • Cuenta gotas
  • Recipiente con agua
  • Semillas de judias y de soja
  • Bolsa transparente, de las que se usan para congelar alimentos
  • Celo
Haciendo el invernadero:

  • Doblar la cartulina por la mitad y cortar la parte superior para darle forma de casita.
  • Dibujar un rectangulo en el interior y cortalo con el cutter.
  • Decorar el invernadero con los lapices de colores.


.
Poniendo las semillas:

  • Pusimos las semillas la noche anterior en agua
  • Despues empapamos con el cuentagotas una toalla de papel de cocina
  • Metimos la toallita en la bolsa transparente. 
  • Despues metimos las semillas
  • Cerramos la bolsa y la pegamos al invernadero con celo
  • Pegamos los invernaderos a la ventana y a esperar...



El pitufo mira cada dia cuando se levanta como van las semillas y aqui teneis una foto del dia 1, y otra del dia 5. 


4 comentarios:

  1. Muy buena propuesta.
    Me la apunto en mis "pendientes".
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias! yo también me la apunto, seguro que a Jirafita le encantará

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Lo haré con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea lo haré con mi clase. 🌼

    ResponderEliminar