miércoles, 3 de octubre de 2012

Marionetas de fantasma.

La idea esta sacada del blog de Toddler Approved. En relidad la idea la ha sacado el pitufo, yo no se si yo hubiera escogido la actividad para proponerla, pero el pitufo estaba mirando mientras yo ojeaba los blogs y cuando ha visto los fantasmas ha dicho "eso es lo que quiero hacer" y nos hemos puesto manos a la obra y la verdad que nos ha dado mucho juego

Material:

  • Cartulina blanca
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Pajitas
  • Celo
Actividad:
  1. Con el rotulador se traza sobre una cartulina blanca la silueta del pie
  2. Con las tijeras se corta la silueta trazada, ya tenemos nuestro fantasma!
  3. Ahora se le pintan ojos y boca
  4. Y despues se le pega por detras una pajita con celo y ya esta la marioneta lista.

Nosotros hemos empezado tomando el pie del pitufo como modelo, luego ha querido hacer con el pie de la pitufina, luego con el mio y hemos acabado con todos estos fantasmas. 
Menos la parte de pintar la silueta del pie donde necesitaba o alguien que le pintara el pie o alguien que pusiera el pie para pintar, podia hacer el resto de la actividad sin ninguna ayuda :-)


Y una vez listos el pitufo nos ha hecho un teatrillo con la pitufina y yo de espectadoras. 





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el teatrillo.... como lo tienes montado???

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mucho merito mio. Esta con unos bloques grandes que tenemos de gomaespuma y con un fular. Los bloques de gomaespuma la verdad que son un juguete que da mucho juego, nostros los usamos para muchas cosas distintas. Los nuestros son comprados pero con maña se pueden hacer, de hecho yo los compre porque uno de mis jueguetes preferidos de niña eran unos cojines parecidos aunque algo menos "profesionales" que me hizo mi madre.

    ResponderEliminar